top of page

Diferencia de la acuarela profesional y académica

Actualizado: 16 may 2021


Hay que entender que los pigmentos de acuarela desde sus principios de realizaban con distintos minerales como el ocre y la carbonilla, tintes de plantas naturales, insectos y bayas. La manera en que este material se compone nos hace comprender por qué está pintura es algo costosa, de hecho, hay procesos que demoran hasta seis meses para obtener un color.


Existen varias marcas de artistas que podemos elegir a la hora de pintar con acuarela, cada una tiene sus tipos de pigmentos y tipos de formatos como pastillas, tubo, líquida, entre otros.

Alguna de estas tiene dos categorías: aprendiz o profesional. ¿Cuál es la diferencia? La acuarela en categoría académica contiene menos pigmento y más relleno, es debido a esto que es más económica. Sus resultados pueden ser una pintura con menos vivacidad y que no tiene mucha saturación; además de que su duración es menos ya que necesitas mayor pigmento para realizar tus ilustraciones.

La categoría profesional contiene una formulación con el mayor rendimiento del pigmento y de la mejor calidad.


Hoy existen varias marcas en donde las acuarelas académicas son de buena calidad y es una buena opción para aventurarse a aprender esta linda técnica.


168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page