top of page

¿Porqué es tan importante los buenos materiales en la ilustración con acuarela?

Actualizado: 14 may 2021


El trabajar con acuarela es un arte, requiere de harta técnica con entendimiento de cómo funciona el agua y su materialidad. Es por esto que siempre estoy afirmando la importancia que es tener los materiales apropiados para poder trabajarla.


Comenzaré hablando del papel, debido a que esta técnica es en base de agua es sumamente importante trabajar con un papel que la resista, no se rompa y no se deforme. Los papeles apropiados son 100% algodón y libres de ácidos, ya que también garantizan su durabilidad en el tiempo.


Los pinceles: nuevamente el agua tiene que ver con la calidad. Un pincel que puede absorber una buena cantidad de agua y que posea una buena punta es lo primordial para trabajar con acuarela, esto hace que la acuarela se vea con resultados más fluidos, sin errores, que puedas jugar de la forma que tú quieres con las transparencias y en especial que tengas la capacidad de lograr un resultado mucho más fino.


Nuestras protagonistas, las acuarelas:

Lo ideal es que sea de calidad profesional en vez de las académicas. La diferencia es en general, la durabilidad porque las que son académicas poseen más relleno que el pigmento puro. Existen varias marcas profesionales que al final se diferencian por los tipos de pigmentos: hay unas con resultados más brillantes, otros más opacos, con otros tipos de componentes, entre otros.

Debo decir que la marca cumple un papel importante, ya que podemos encontrar algunas que están destinadas más a fines escolares que profesionales y esto afecta su calidad y por ende la pulcritud de tu trabajo.



Espero haberlos guiado! Un abrazo !





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page